jueves, 23 de agosto de 2012

ACEITE DE HIGADO DE BACALAO. ! Como en los Viejos Tiempos !

Tal vez a las nuevas generaciones no les produzca nada la imagen que elegimos para este artículo, pero es ni más ni menos que la famosa EMULSION DE SCOTT, que por sí misma habla del aceite de hígado de bacalao que era parte del botiquín familiar todavía en los años 70’s.El hígado de bacalao es uno de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales, que ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Por lo general se recomienda para las personas con factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial. Los beneficios del aceite de hígado de bacalao también se puede sentir en otros procesos corporales como la digestión, el movimiento articular, y la función cerebral.


A diferencia del aceite de pescado regular, también contiene altas concentraciones de vitaminas A y D, que pueden ser tóxicas en grandes cantidades. Los pacientes deben consultar a un médico para comprender mejor los beneficios del aceite de hígado de bacalao y lo que puede hacer por ellos. Este artículo explica algunos de los riesgos y beneficios del aceite de hígado de bacalao.


Beneficios


La salud cardiovascular. Omega-3 los ácidos grasos son esenciales para mantener un sano equilibrio entre el colesterol bueno y malo en la sangre. Aceite de hígado de bacalao contiene dos tipos de ácidos grasos omega 3: el ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Los omega-3 también regulan la presión arterial y reducen los triglicéridos, otra grasa nociva.

El alivio del dolor artrítico. Aceite de hígado de bacalao se cree que bloquean las enzimas que causan dolor en las articulaciones y la inflamación en la artritis reumatoide. Un estudio demostró que el consumo de aceite de hígado de bacalao en cápsulas durante 12 semanas, puede disminuir el daño del cartílago y reducir el dolor en las articulaciones en personas con osteoartritis severa.


Riesgos


Vitamina A. El límite superior de la vitamina A es de 10.000 unidades internacionales (UI) por día para los hombres y menos de la mitad de esa cantidad para las mujeres. Algunos productos de aceite de hígado de bacalao alcanzan a contener hasta 5.000 UI de vitamina A, que puede superar el límite cuando se combina con fuentes de alimentación. Vitamina A en sobredosis puede contribuir a la osteoporosis y aumentar el riesgo de defectos congénitos en mujeres en edad fértil.

De vitamina D. Los niños necesitan aproximadamente 200 UI de vitamina D por día, mientras que los adultos mayores de 50 años necesitan 400 a 600 UI. Una cucharadita de aceite de hígado de bacalao puede contener hasta 5.000 UI, que es varias veces la dosis recomendada. Los médicos recomiendan tomar aceite de hígado de bacalao en los meses fríos, cuando el cuerpo recibe menos exposición al sol y no puede producir suficiente vitamina D.

IMPORTANTE: El aceite de hígado de bacalao es considerado un suplemento dietético en lugar de un medicamento, por lo que, algunos productos pueden contener aditivos que no sólo reducen los beneficios del aceite de hígado de bacalao, pero incluso puede ser perjudicial para su salud. Para evitar estos productos, comprar sólo aquellos que son GMP y asegurarse de que no contienen colores o sabores artificiales.

Fuente del Artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario